Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

Frente Amplio criticó a la coalición por postulaciones para la INDDHH

El oficialismo elevó al Poder Legislativo una nómina con 25 candidatos a directores de la INDDHH, pero no tuvo los votos de la oposición.

26 de julio de 2022 - 21:00

Continúa la polémica por la elección de los directores de la Institución de Derechos Humanos (INDDHH).

Legisladores del oficialismo sostienen que se quiere desacreditar el proceso y el Frente Amplio no acompaña la nómina.

El próximo lunes la Asamblea General del Poder Legislativo intentará designar a los cinco integrantes que tendrán que asumir la conducción de la INDDHH. El oficialismo elevó una nómina con 25 candidatos, pero no tuvo los votos de la oposición.

Desde la bancada del Frente Amplio sostienen que hay postulantes que se expresaron de forma antagónica a los derechos humanos y que deberían ser descartados.

La senadora Silvia Nane dijo al diario El País que hay un problema serio en la postulación de algunos candidatos y que en la coalición hay gente que "defiende terroristas".

En contraposición, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi dijo que hay una campaña para desacreditar el proceso que afecta la democracia. "La fuerza política del Frente Amplio pretendió adueñarse de los derechos humanos", denunció.

Por su parte, la vicepresidente Beatriz Argimón se reunirá con los coordinadores de la coalición y de la oposición para expresar su preocupación por el proceso de postulación.

INDDHH

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar