Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TLC con China

Frente Amplio convocó a Bustillo al Parlamento por TLC con China

"Queremos conocer un poco más los pormenores y cuáles son los escenarios que se plantean", indicó el senador Daniel Caggiani.

14 de julio de 2022 - 19:06

El Frente Amplio convocó al canciller Francisco Bustillo al Parlamento para que informe sobre el alcance del estudio de factibilidad de un Tratado de Libre Comercio con China.

El senador frenteamplista Daniel Caggiani explicó que les interesa "conocer cuáles son los resultados de ese estudio porque ahí lo que se hace es estudiar cuáles son los sectores productivos que se beneficiarían de un acuerdo comercial, cuáles son los que no se beneficiarían y tendrían un impacto negativo".

"Queremos conocer un poco más los pormenores y cuáles son los escenarios que se plantean y por otro lado queremos conocer la hoja de ruta del gobierno en esta nueva fase que se puede abrir que es iniciar posibles negociaciones comerciales (...) porque lo que va a suceder en Uruguay también tiene repercusión en la región y al revés, el contexto nacional también es diferente", indicó.

En ese sentido, Caggiani consideró que "lo más importante es tener una hoja de ruta del Uruguay que nos permita llegar a buen puerto, tener pasos firmes y tener una estrategia que nos permita viabilizar este acuerdo".

Caggiani TLC

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar