Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Frente Amplio citará a García tras no permitir aterrizaje de avión venezolano

El documento de los legisladores frenteamplistas fue presentado al presidente de la Comisión, el senador nacionalista Carlos Camy.

14 de junio de 2022 - 16:17

Este martes los senadores frenteamplistas que integran la Comisión de Defensa, Mario Bergara, Sandra Lazo y Alejandro Sánchez, decidieron citar al ministro Javier García para que brinde explicaciones sobre la decisión de negar el aterrizaje en Montevideo al avión venezolano-iraní que finalmente fue retenido en Buenos Aires, Argentina.

El secretario de Estado resolvió no permitir el ingreso de la aeronave al espacio aéreo uruguayo tras información recibida de Paraguay, donde el avión había aterrizado días antes, quienes alertaron al gobierno uruguayo sobre la posibilidad de que algunos tripulantes iraníes serían miembros del Grupo Revolucionario Iraní, una organización oficial de Irán considerada terrorista por Estados Unidos.

Según supo Telenoche, el documento de los legisladores del Frente Amplio(FA) fue presentado al presidente de la Comisión, el senador blanco Carlos Camy.

La legisladora Lazo dijo que el Parlamento "no puede quedar ajeno" a esta situación y "sin explicaciones de lo que sucede con este avión".

Cabe recordar que el Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur está retenido en el aeropuerto argentino al ser declarado como sospechoso por las autoridades del vecino país. En el vuelo viajaban 14 venezolanos y cinco iraníes que en estas horas deberán abandonar Argentina.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar