Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARO PARCIAL

Frente Amplio analiza si se suma a la marcha del PIT-CNT del próximo 27 de junio

La central sindical hizo la convocatoria por las garantías individuales y contra el presunto seguimiento a Marcelo Abdala.

16 de junio de 2024 - 19:24

El PIT-CNT realizará el próximo jueves 27 un paro de 9:00 a 13:00 horas, con movilización, en conmemoración de un nuevo aniversario de la huelga general contra el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973.

La medida es en reclamo por trabajo digno, contra la precarización laboral, contra la pérdida de derechos, y en defensa de las libertades públicas y en rechazo de la represión y pesquisas ilegales, según anunció la central de trabajadores.

En la interna del Frente Amplio ya se analizó en dos oportunidades la posibilidad de sumarse a la marcha de la central sindical.

Por una parte, el Secretariado Ejecutivo descartó iniciar un juicio político contra el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, así como de efectuar una denuncia penal.

También quedó por el camino el planteo del Partido Comunista de organizar y convocar a una manifestación en defensa de la democracia y las instituciones.

Según informó La Diaria, dirigentes de los partidos Socialista y Comunista entienden que la decisión del PIT-CNT cambió el escenario y coloca al Frente Amplio en otra posición. Uno de los puntos que generaban dudas en la interna frenteamplista es la conveniencia de convocar a una movilización tan cerca de las elecciones internas.

Se entiende que en esos días las fuerzas van a estar enfocadas en lo electoral y eso podría generar una baja participación, que podría ser entendida como un “apoyo implícito al gobierno”.

Ahora como el PIT-CNT es quien toma la iniciativa, varios dirigentes entienden que se puede volver a considerar si hay elementos para que el Frente Amplio acompañe.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar