13 de abril de 2025 - 19:55 En el marco de la campaña para las elecciones departamentales, el candidato único del Frente Amplio en Canelones, Francisco Legnani, participó de la presentación de la lista 609 en Atlántida y abordó algunos de los temas que, según afirmó, más preocupan a la población del departamento: la seguridad, la situación de las personas en calle y la pobreza infantil.
Legnani aseguró que de ser electo continuará trabajando en la mejora de la seguridad. “Tenemos 24 policías contratados efectivos, limpiamos los espacios públicos, los iluminamos. Desde el momento en que el vecino del departamento nos lo reclama, cómo no le vamos a dar una mano en ese sentido”, señaló. Indicó además que estas acciones no buscan sustituir una política nacional, sino complementarla.
En su discurso, también manifestó preocupación por el aumento de personas en situación de calle. “El 40% de las personas que están en situación de calle reconocen estarlo en el último año. El 60% proviene de un centro de reclusión, el 92% reconoce consumir algún tipo de sustancia y el 79% de ese 92% consume pasta base. Tenemos una situación alarmante en Canelones y ahí tenemos que trabajar con Gonzalo, con el Mides, y revertir eso”, expresó.
Respecto a la pobreza infantil, Legnani consideró inadmisible que “2 de cada 10 niños nazcan pobres”. Afirmó que el gobierno departamental redoblará esfuerzos en este sentido. “Vamos a ponerle toda la energía para no tener gurises pobres en el departamento. Lógico que si tenemos que duplicar las 25.000 personas a las que le damos de comer por día en Canelones lo vamos a hacer. Si tenemos que duplicar los 52 merenderos, lo vamos a hacer”, aseguró.
Finalmente, sostuvo que no se repetirá “la ausencia de políticas nacionales en el territorio” que, según indicó, se vivió en los últimos cinco años.