Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pide recursos

Fossati: "La Justicia funciona como una balsa en el océano"

"Somos tres fiscales que estamos analizando miles de expedientes", advirtió la fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati.

20 de octubre de 2022 - 13:28

La fiscal Gabriela Fossati, quien investiga el caso del exjefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, solicitó más personal para la Fiscalía de Flagrancia donde son "tres fiscales analizando miles de expedientes".

Fossati advirtió por falta de personal ya que son tres en la sede de Fiscalía de Flagrancia y solicitó a la Fiscalía de Corte más recursos humanos para atender tanto esta situación, que requiere de mucho tiempo de análisis, así como también otros miles de expedientes.

"En realidad el sistema judicial funciona como una especia de balsa en el océano, somos tres fiscales que estamos analizando miles de expedientes", advirtió la fiscal.

Fossatti confirmó que le solicitó apoyo al fiscal de Corte, Juan Gómez, quien "con las carencias que tiene se comprometió y nos asignó un funcionario, que es especialista en contexto y estuvo dos o tres días aquí, pero no se maneja con las urgencias que nos manejamos nosotros o no ha podido aggionarse del todo a nuestro ritmo de trabajo".

"Insisto, vamos muy rápido, lo más rápido que podemos, para que no se pierda información", subrayó.

Además, la fiscal señaló en una audiencia que de la investigación surgieron nombres de funcionarios públicos, que ya "fueron citados en calidad de imputados".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar