La Justicia formalizó a un hombre con 60 días de prisión preventiva por el delito de coautoría de contrabando especialmente agravado.
La Justicia formalizó este sábado a una de las personas detenidas durante la incautación de más de 500 animales exóticos, ocurrida el pasado jueves.
El hombre fue formalizado con 60 días de prisión preventiva por el delito de contrabando especialmente agravado.
Por su parte, los animales fueron enviados al parque Lecocq para ser rehabilitados y se presume que el 20 % de ellos morirá por las malas condiciones en las que llegaron al país.
Vale recordar que la Policía había interceptado a estas dos personas mientras conducían por la Ruta 5 e incautaron decenas de animales que estaban encerrados en pequeñas cajas en el baúl del auto. Entre ellas habían tres tucanes, tres monos tití y más de 60 aves pequeñas.
Luego allanaron el hogar de una de estas personas y hallaron cientos de animales más, entre los que se encontraban erizos albinos y tortugas.
Esta incautación fue realizada en el marco de la Operación Thunderball, un operativo organizado por Interpol y que se lleva adelante en 90 países del mundo para evitar el tráfico de animales exóticos.
Compartí con nosotros tus comentarios