7 de mayo de 2024 - 21:05 La Justicia formalizó a Romina Celeste Papasso por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de calumnia en reiteración real y un delito de difamación, y deberá cumplir 90 días de arresto domiciliario con tobillera.
La fiscal Sandra Fleitas explicó, tras la audiencia de formalización, que había pedido la formalización con prisión preventiva porque entendía que la conducta de Papasso había sido “grave”. En ese sentido, mencionó que, además del daño ocasionado al denunciado, que resultó ser víctima, “se puso en cuestionamiento la credibilidad del sistema de Justicia”.
La fiscal agregó que, “habiendo una persona que no resulta necesariamente condenada, como es el caso de Romina Celeste”, se debe “continuar fortaleciendo las evidencias que forman parte de la carpeta “ y proseguir con las investigaciones.
Sobre los dichos de Papasso acerca de que había obrado de forma ilegal a cambio de la promesa de una banca en Diputados, Fleitas dijo que, “en su declaración, en presencia de la defensa, manifestó que había dicho eso para que los medios de prensa pudieran darle difusión, pero que era mentira y creación de ella”.