La justicia formalizó la investigación sobre las once personas detenidas en las últimas horas en el marco de la Operación Blindaje.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENueve de los delincuentes fueron imputados por asociación para delinquir y hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
La justicia formalizó la investigación sobre las once personas detenidas en las últimas horas en el marco de la Operación Blindaje.
La Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno obtuvo la formalización de la investigación y la imputación de los once detenidos, a quienes se les impuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.
Según se informó, cinco personas fueron imputadas en calidad de autores, tres como coautores y una como cómplice por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia, fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa.
Además, una persona fue imputada como autora por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en modalidad de negociación agravado por utilizar un hogar como punto de venta.
Otra persona fue imputada como autora por la presunta comisión del mismo delito, agravado por utilizar un hogar como punto de venta, en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego y un delito de tráfico interno de municiones.
Pablo Casas, abogado defensor de nueve de los formalizados, explicó que todos los detenidos fueron imputados y señaló que la investigación es reservada. El abogado sostuvo que, a su entender, los detenidos “no tienen relación entre sí”, aunque indicó que la Fiscalía consideró que podría existir vinculación.
Los detenidos tienen entre 20 y 45 años, de acuerdo a lo informado por la defensa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE