La Fiscalía de Canelones formalizará en los próximos días a Victor Santiago Iparraguirre, el recluso que logró fugarse de Cárcel Central el pasado 18 de octubre tras vestirse como policía y saltar por el pozo de aire de la prisión.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Fiscalía de Canelones formalizará en los próximos días a Victor Santiago Iparraguirre, el recluso que logró fugarse de Cárcel Central el pasado 18 de octubre tras vestirse como policía y saltar por el pozo de aire de la prisión.
El joven, que estaba cumpliendo prisión preventiva a la espera de ser formalizado por un doble homicidio en Solymar, estuvo prófugo por al menos una semana y fue capturado por personal policial de Canelones en el Pinar, señalado como el autor de un copamiento en la ciudad canaria.
Iparaguirre fue derivado ante la Justicia departamental pero se negó a declarar ante la fiscal encargada del caso, Darwiña Viera.
Según dijo la representante del ministerio público a Telenoche, el delincuente también estaba requerido por al menos 17 rapiñas, la mayoría ocurridas en Ciudad de la Costa. "Son 17 rapiñas de las cuales algunas todavía faltan evidencias. Son rapiñas a locales de cobranza, comercios e incluso algunas en dos oportunidades", indicó.
En los próximos días, será formalizado por delitos de homicidio y rapiñas.
ESCAPE CINEMATOGRÁFICO. A las 2.20 de la madrugada del jueves 18 de octubre, el jefe de servicio vio por las cámaras de seguridad a dos funcionarios policiales ajenos al establecimiento que alumbraban con sus linternas a la puerta que da a la rampa del estacionamiento de la Jefatura. El jefe preguntó qué hacían ahí y contestaron que vieron pasar "un policía que salía de ese sector y se fue caminando". Los funcionarios iban a consultar si era funcionario del centro de ingreso, ya que la puerta contigua a la rampa "estaba forzada", indica el Ministerio del Interior en un comunicado.
Como se comprobó que ningún policía había salido por allí, las autoridades ordenaron un control general de los reclusos y se confirmó la ausencia de Iparaguirre en la celda siete del cuarto piso. El hombre se alojaba allí junto a otros cinco internos.
El recluso rompió una reja y luego empezó una fuga de película. Grande fue el asombro de las autoridades carcelarias cuando vieron las cámaras de seguridad y comprobaron que se arrojó desde una altura de unos 12 metros y cayó a un pozo de aire. Luego escaló por unos caños y accedió a otro nivel de la Jefatura de Montevideo, donde accedió a un depósito de uniformes en desuso. Allí tomó las prendas con las que se vistió para disimular su fuga.
Y, al final, forzó la puerta lindera a la rampa y salió del edificio vestido de policía.
Las autoridades del INR dispusieron una investigación de urgencia para dirimir responsabilidades de la fuga de este delincuente.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE