Dos personas fueron formalizadas por un delito de contrabando de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos personas fueron formalizadas por un delito de contrabando de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales.
El pasado 5 de abril, la Dirección Nacional de Información e Inteligencia Policial recibió una denuncia anónima sobre un hombre que se dedicaba a ingresar municiones de forma ilegal al país para ser comercializadas en distintos departamentos.
Durante la investigación policial denominada Operación Mónaco se determinó que el imputado tiene familiares en Estados Unidos y que un primo lo contactaba a uruguayos residentes en ese país con quienes coordinaba el "envío de encomiendas". A su vez, conseguía clientes para mercaderías de la misma índole.
En la investigación se constató que el hombre había recibido un mensaje de texto el 27 de agosto de una empresa encargada de transporte logístico y aéreo que le informaba del arribo del contenedor proveniente de Estados Unidos. Iba a ser retirado el 28 de agosto a nombre de una mujer residente de Atlántida.
La mujer y el hombre fueron finalmente imputados y ahora se estaría buscando al eventual comprador de esas mercaderías.
Las municiones fueron encontradas adentro de dos lavarropas y dos hornos industriales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE