Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Formación docente: gremios y autoridades negocian esta tarde

El edificio fue desalojado nuevamente por la Policía, a pedido de la ANEP, de forma pacífica y sin ningún inconveniente.

19 de agosto de 2022 - 13:30

En la mañana de este viernes los estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (IPA) volvieron a ocupar el centro en reclamo de mayor presupuesto y en contra de la reforma educativa.

El edificio fue desalojado nuevamente por la Policía, a pedido de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), de forma pacífica y sin ningún inconveniente.

En el interior del país también fueron ocupados otros tres centros educativos que también fueron desalojados sin problemas por los efectivos.

Según informaron los estudiantes a Telenoche, a las 16 horas de esta jornada mantendrán una reunión con las autoridades por conflictos en la formación docente.

"Esperamos que las autoridades nos escuchen y que se puedan cumplir nuestras reivindicaciones que creemos son justas y necesarias para formarnos como se debe", apuntó una de las integrantes del gremio.

Además del rechazo a la reforma educativa, desde el sindicato, hicieron hincapié en la necesidad de mejoras edilicias en todos los centros del país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar