Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajo

FNC: Habría acuerdo y la planta de Minas no cerraría

Luego de un mes y medio de negociaciones, “se está avanzando” en consensos para que la fábrica siga operando “bajo un nuevo esquema”.

21 de junio de 2024 - 20:24

La planta de Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC) de Minas seguiría operando, gracias a acuerdos logrados entre la empresa, las autoridades de Trabajo y los trabajadores.

Según supo Telenoche, luego de más de un mes de negociaciones en las distintas mesas de trabajo, “se está avanzando en consensos entre las partes para garantizar la continuidad de la operación de Minas bajo un nuevo esquema”.

“En la mesa laboral las conversaciones vienen más avanzadas, y hay consensos sobre cómo sería un esquema posible” y el viernes se cerró un preacuerdo con el sindicato por los temas laborales.

“A raíz de los intercambios que se dieron en ambas mesas de trabajo hemos llegado a algunos cambios sustanciales que mejorarían las condiciones actuales y que permitirían que la cervecería de Minas siga operando. Este esquema estará bajo revisión periódica para garantizar la competitividad y productividad de la operación a largo plazo”, señalaron fuentes de la empresa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar