4 de septiembre de 2024 - 14:44 El contenedor que llegó con la soja contaminada a Portugal, estuvo en tránsito en el puerto de Montevideo y se busca establecer si hubo una falta de control. En Portugal fueron detenidas tres personas por el cargamento de droga, que se presume que son miembros de una organización que se encarga de ingresar grandes cantidades de cocaína a Europa.
Mónica Ferrero, quien oficia de fiscal de corte interina, determinó que se investigue cómo fue la operativa en la terminal portuaria. En Uruguay, el caso está a cargo de la fiscal de estupefacientes de cuarto turno Angelita Romano, de acuerdo a información que brindó El Observador.
El cargamento partió el 3 de junio desde Paraguay y la verificación realizada por el escáner de la Aduana paraguaya no detectó ninguna droga. Según declaró el jefe de Aduanas de Paraguay Oscar Orué, la carga de harina de soja no salió contaminada de su país.
La carga estuvo en Montevideo entre el 11 y 15 de junio, después quedó depositada en Francia del 4 al 10 de agosto y llegó a Portugal el 13 de agosto. Ahora las autoridades trabajan en un intercambio de información.