La Fiscalía General investiga una extraña maniobra contra Cancillería donde se intentó inducir en un error administrativo para que un abogado sea designado embajador.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Fiscalía General investiga una extraña maniobra contra Cancillería donde se intentó inducir en un error administrativo para que un abogado sea designado embajador.
Según publicó Búsqueda y confirmó a Telenoche la fiscal del caso Brenda Puppo, el Ministerio de Relaciones Exteriores inició una investigación administrativa y denunció que mediante engaños casi se nombra como embajador a un abogado que no forma parte de la Cancillería.
Tras una llamada a la sede ministerial, supuestamente procedente de Presidencia, se dieron órdenes precisas de que el abogado Gabriel Baum debía ser incorporado al escalafón M de la cartera, lo que equivale a un grado de embajador.
El trámite inició su curso y llegó hasta la etapa final, cuando Francisco Bustillo y el presidente Luis Lacalle Pou debían validar esa designación y se llevaron una sorpresa.
Baum, reconocido abogado y árbitro de básquetbol, sufrió la retención de su sueldo y fue apartado de su cargo en la Defensoría de la Costa mientras avanza la investigación. El profesional aseguró que no tiene nada que ver con la maniobra de estafa y que solo mantuvo contactos con esa Secretaría de Estado por un posible pase en comisión.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE