Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presidencia

Fiscalía investiga un engaño al Ministerio de Relaciones Exteriores

Intentaron provocar un error administrativo mediante un llamado telefónico para nombrar a un embajador.

29 de octubre de 2020 - 00:00

La Fiscalía General investiga una extraña maniobra contra Cancillería donde se intentó inducir en un error administrativo para que un abogado sea designado embajador.

Según publicó Búsqueda y confirmó a Telenoche la fiscal del caso Brenda Puppo, el Ministerio de Relaciones Exteriores inició una investigación administrativa y denunció que mediante engaños casi se nombra como embajador a un abogado que no forma parte de la Cancillería.

Tras una llamada a la sede ministerial, supuestamente procedente de Presidencia, se dieron órdenes precisas de que el abogado Gabriel Baum debía ser incorporado al escalafón M de la cartera, lo que equivale a un grado de embajador.

El trámite inició su curso y llegó hasta la etapa final, cuando Francisco Bustillo y el presidente Luis Lacalle Pou debían validar esa designación y se llevaron una sorpresa.

Baum, reconocido abogado y árbitro de básquetbol, sufrió la retención de su sueldo y fue apartado de su cargo en la Defensoría de la Costa mientras avanza la investigación. El profesional aseguró que no tiene nada que ver con la maniobra de estafa y que solo mantuvo contactos con esa Secretaría de Estado por un posible pase en comisión.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar