La fiscal de Estupefacientes de 1° Turno, Mónica Ferrero, abrió una investigación para determinar si hubo incumplimientos protocolares en el Puerto de Montevideo tras la incautación de diez toneladas de cocaína en Hamburgo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa fiscal de Estupefacientes de 1° Turno, Mónica Ferrero, abrió una investigación para determinar si hubo incumplimientos protocolares en el Puerto de Montevideo tras la incautación de diez toneladas de cocaína en Hamburgo.
Así lo confirmaron en las últimas horas fuentes oficiales, quienes señalaron que el cargamento "estuvo en tránsito" por unas horas en la terminal portuaria uruguaya y aclararon que no fue embarcado en el país.
Las diez toneladas de cocaína que salieron de Paraguay y llegaron a Hamburgo, donde fueron incautadas por la Policía, pasaron por el Puerto de Montevideo y otras diez terminales marítimas.
La droga salió de Paraguay en dos barcazas que el 31 de mayo llegaron al puerto de Montevideo. Era un cargamento de semillas de sésamo.
Desde la Dirección Nacional de Aduanas informaron a Telenoche que no recibieron ningún tipo de alerta. La carga no se revisó en Montevideo porque ya se había revisado en Paraguay.
Luego de Montevideo la cocaína fue a Río Grande del Sur en Brasil, donde estuvo del 3 al 4 de junio, siguió subiendo y llegó a Santa Catarina donde estuvo 24 horas, luego fue a Paraná el 7 de junio y siguió a San Pablo el 9 de junio y subió hasta Río de Janeiro, luego a Salvador de Bahía y después cruzó el océano y llega a Marruecos el 27 de junio.
Luego fue a Holanda, pasó por Inglaterra hasta que llegó a su destino, Hamburgo, donde fue incautada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE