Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

Fiscalía citará a Toma, Roballo y García por contrato de UPM

En julio el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust presentó una denuncia contra Vázquez y su gabinete por por entender que el Poder Ejecutivo modificó en 2018 el contrato ya firmado con la empresa finlandesa.

8 de octubre de 2020 - 00:00

La Fiscalía citará a declarar a jerarcas del último gobierno de Vázquez en el marco de una denuncia penal por el contrato con UPM.

El fiscal de delitos económicos y complejos, Enrique Rodríguez, informó al semanario Búsqueda que citó a declarar al ex secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, al ex prosecretario Juan Andrés Roballo y al exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Los tres ex jerarcas fueron designados por Vázquez para llevar las negociaciones para la instalación de la segunda planta de la empresa finlandesa.

El fiscal pretende también que el exmandatario declare, pero analiza cómo citarlo debido a su estado de salud y la pandemia.

En julio, el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust presentó una denuncia contra Vázquez y su gabinete por entender que el Poder Ejecutivo modificó en 2018 el contrato con la empresa finlandesa para que pague menos por el uso de la nueva vía férrea Paso de los Toros-Montevideo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar