El fiscal Alejandro Machado informó este jueves que decidió suspender las declaraciones que iba a tomar a partir del 1º de agosto por el caso del pasaporte entregado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fiscal Alejandro Machado informó este jueves que decidió suspender las declaraciones que iba a tomar a partir del 1º de agosto por el caso del pasaporte entregado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
"Suspendí todas las declaraciones del caso Marset. Se ha presentado un escrito con hechos que quiero que todos los imputados accedan y analizar antes de sus declaraciones. Asimismo se solicitan probanzas que prefiero analizarlas y en su caso diligenciarlas antes de las declaraciones", afirmó el fiscal, según consignó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.
Machado tenía previsto tomar declaración a 14 personas desde el 1º de agosto, entre ellas comparecerían el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el canciller Francisco Bustillo, ahora esas declaraciones fueron postergadas para una fecha a determinar.
Marset fue arrestado en Dubái en 2021 porque tenía un pasaporte falso de Paraguay y, desde la cárcel, gestionó a través de su abogado un nuevo documento, esta vez uruguayo, otorgado por la cancillería.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE