25 de julio de 2022 - 20:38 El fiscal Fernando Romano formalizó a cuatro hinchas del Club Atlético Peñarol por los disturbios ocurridos en el Estadio Campeón del Siglo, el pasado 25 de mayo, en oportunidad del partido entre los locales y Colón de Santa Fe, por Copa Libertadores.
En esa oportunidad, dijo Romano, “hubo una invasión desde la tribuna Cataldi a la tribuna Güelfi en forma muy irregular, donde entre 40 y 50 parciales llegaron a la Güelfi y se generó una riña importante”, cuando estos ingresaron al pulmón de seguridad que separaba a ambas hinchadas. Por ese motivo, el partido estuvo suspendido durante varios minutos.
“Se logró la formalización de cuatro parciales con evidencia de las cámaras de Peñarol, con algunas cámaras de la Policía”, explicó Romano, a quienes se les imputó un delito de riña en espectáculo deportivo. A estas personas se les impusieron medidas de fijación de domicilio y arresto domiciliario por 180 días. Además, junto a otros cinco detenidos por el mismo caso, tienen la prohibición de concurrir a espectáculos deportivos durante tres meses.
Romano agregó que hay otras dos personas detenidas y órdenes de detención para otros parciales y que, si bien la identificación facial “es difícil”, hay unas 12 personas ya individualizadas, y se podría identificar a unas ocho más.
El fiscal puntualizó que, “por lo que se vio en las cámaras, no hay hechos más graves” para imputar que el delito de riña en espectáculo público.