La defensa del fiscal Raúl Iglesias definirá en los próximos días los pasos a seguir luego que su defendido fuera sumariado y separado del cargo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa defensa del fiscal Raúl Iglesias definirá en los próximos días los pasos a seguir luego que su defendido fuera sumariado y separado del cargo.
La decisión adoptada por la Fiscalía General de la Nación el pasado 20 de junio ocurrió luego que el fiscal Iglesias decidiera el archivo de unas 300 causas de delitos sexuales por considerar que se trataba de casos viejos y no había evidencias útiles para continuar con la investigación.
El propio fiscal de Corte, Juan Gómez, había ordenado un informe al Departamento de Políticas Públicas sobre el accionar de Iglesias que quedó separado del cargo y cobrando la mitad de su salario mientras se investiga su actuación.
Los abogados del fiscal informaron a Telenoche que ya comenzaron a trabajar en la causa.
"Primero fue tomar contacto con el expediente administrativo, constatamos que faltan algunas hojas en ese expediente, lo que tenemos que pedir a Fiscalía esas hojas faltantes y comenzar con los recursos, todavía tenemos que ver los lineamientos que vamos a tomar", señaló el abogado Marcos Pacheco.
"Ahora vamos a ver si apelamos el recurso o presentamos una nulidad, todos tienen plazos diferentes", agregó.
Pacheco dijo que el fiscal está seguro de su accionar y destacó su "carrera administrativa".
"Tiene una carrera administrativa muy buena dado que es un fiscal nacional a una corta edad (...) está tranquilo de su trabajo y su actuar", subrayó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE