El fiscal Gilberto Rodríguez informó que solicitó este lunes la formalización de Alberto Iglesias, expresidente de Casa de Galicia, por insolvencia societaria fraudulenta y fraude concursal.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fiscal Gilberto Rodríguez informó que solicitó este lunes la formalización de Alberto Iglesias, expresidente de Casa de Galicia, por insolvencia societaria fraudulenta y fraude concursal.
El fiscal Gilberto Rodríguez informó que solicitó este lunes la formalización de Alberto Iglesias, expresidente de Casa de Galicia, por insolvencia societaria fraudulenta y fraude concursal.
Esto pese a que más temprano este lunes, Iglesias informó que fueron archivadas las 12 denuncias realizadas en su contra por el Ministerio de Salud Pública.
"Solicitar la formalización del señor Iglesias por los delitos de insolvencia societaria fraudulenta y fraude concursal porque la Fiscalía entiende que ha reunido suficiente evidencia para entender que un par de días previos a la solicitud del concurso judicial se firmaron una serie de órdenes de pago cuyo vencimiento era bastante lejano y eso de alguna manera altera el orden y la aprelación de los acreedores en un eventual concurso que se solicita dos días después", explicó el fiscal.
Agregó que "los testigos que aportaron evidencia ya declararon, de hecho el señor Iglesias a través de su defensa solicitó la declaración de otros testimonios que la Fiscalía, sin perjuicio de la solicitud de formalización, los va a recibir y evalúa también citar algunas otras personas".
"Las medidas cautelares se solicitan en la audiencia. Eventualmente cuando seamos citados, no se va a solicitar la prisión. Se va a requerir la constitución de domicilio para tener la persona sujeta al proceso, la entrega de pasaporte y prohibición de salida del país, que son las medidas de precepto que se suelen disponer para tener bajo sujeción, en el caso del que el juez resuelva realizar la formalización", añadió el fiscal.
El Poder Judicial tiene 20 días para convocar a la audiencia donde evaluará la formalización solicitada por el fiscal.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE