La fiscal de Rosario, Colonia, Sandra Fleitas va a solicitar la formalización de la investigación por el accidente que protagonizó el edil Héctor Curutchet, estando alcoholizado, y en el que fallecieron dos personas y una está grave.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa fiscal de Rosario, Colonia, Sandra Fleitas va a solicitar la formalización de la investigación por el accidente que protagonizó el edil Héctor Curutchet, estando alcoholizado, y en el que fallecieron dos personas y una está grave.
El edil "no declaró, usó su derecho a no declarar, y la fiscal va a solicitar la formalización de la investigación", informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.
El Poder Judicial tiene hasta 20 días para fijar la fecha de la audiencia en la que será formalizada la investigación.
Fleitas dijo este martes a Telenoche, previo a la audiencia, que en este caso ante la falta de declaraciones de la persona que se encuentra en estado delicado y de la niña, por ser menor de edad, "la Fiscalía solicitó diligencias de tipo científicas y objetivas, la gran mayoría ha llegado, faltan una o dos".
"Accidentes podemos tener cualquiera, el tema es que corremos un riesgo por el solo hecho de salir a manejar, pero si nos ubicamos en una situación que aumenta ese riesgo, como el caso de circular alcoholizado, aumenta ese riesgo y en función del resultado se toman en cuenta todas esas consideraciones al momento de solicitar o no una formalización", agregó la fiscal.
El accidente ocurrió sobre las 02:35 de la madrugada del 16 de setiembre a la altura del kilómetro 144 de la ruta 1, donde una camioneta que tuvo que estacionar en la banquina por una falla mecánica y otro auto que estaba en el lugar dándole asistencia fueron embestidos por otro vehículo.
Producto del siniestro, el conductor de la camioneta, un hombre de 50 años, murió en el lugar. Una mujer de 37 años, policía de profesión que se encontraba en el segundo vehículo, falleció horas después producto de las lesiones recibidas.
Otra mujer, también policía y pareja del hombre fallecido, está grave con diversas lesiones. Una niña de ocho años, hija del hombre que perdió la vida, fue dada de alta.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE