Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Fiscal de Lavado de Activos archivó indagatoria a exfuncionario argentino Martín Insaurralde

La causa investigaba si Insaurralde le había pagado a su expareja, Jessica Cirio, unos 20 millones de dólares a través de un banco uruguayo.

21 de mayo de 2024 - 16:05

Enrique Rodríguez, fiscal de Lavado de Activos, archivó la indagatoria que había abierto en octubre de 2023 para corroborar si el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, le había pagado a su exesposa, la vedette Jessica Cirio, la suma de 20 millones de dólares, por concepto de separación de bienes tras una disolución de matrimonio.

Ese dinero se habría depositado en una cuenta abierta en nuestro país, de acuerdo a lo informado por el periodista argentino Carlos Pagni en La Nación +.

Tras reunir información del Banco Central, DGI y la Secretaría Antilavado, el fiscal no encontró pruebas para imputar a los indagados. Además de Insaurralde, también se interrogó a Cirio y a Sofía Clérici, actual pareja del exfuncionario bonaerense, pero no se pudieron detectar movimientos de dinero hacia nuestro país.

Insaurralde está procesado por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en Argentina, después de que su pareja publicara en sus redes sociales, en setiembre de 2023, fotos de un viaje en un lujoso yate por el mar Mediterráneo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar