Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
delitos sexuales

Fiscal Iglesias explicó porqué pidió archivar 300 casos de abuso sexual

El fiscal de delitos sexuales, Raúl Iglesias, explicó que no contaba con la evidencia suficiente para continuar con las investigaciones.

24 de mayo de 2022 - 21:02

En las últimas horas se generó una polémica en la Fiscalía de Delitos Sexuales luego de que el fiscal Raúl Iglesias solicitara el archivo de unos 300 casos que no reúnen "la evidencia suficiente" como para seguir siendo investigados.

En entrevista con Telenoche, Iglesias explicó que se trataba de "casos muy viejos, algunos del 2017 cuando inició este sistema nuevo, casos que no se habían visto, que no hay evidencias útiles actualmente para continuar la investigación, no es que uno quiera archivar los casos porque sabe que hay seres humanos detrás de esos archivos, personas que presuntamente padecieron delitos graves, pero no tengo la evidencia para continuarlos".

"Eso duele y mucho, pero es así porque no tengo una forma de avanzar en la investigación, no encuentro a las víctimas, los testigos no existen, las pruebas que se deberían haber hecho no se hicieron y yo cuando me encuentro con eso lo tengo que archivar, pero no es por maldad o porque no me interesan las víctimas, al contrario, si ven mi trayectoria yo siempre me preocupé por las víctimas y traté de dar lo mejor de mí para eso", agregó el fiscal.

"A veces hay casos que no pueden prosperar porque no están las evidencias, tenemos carencias de personal, yo pedí que se incorporaran dos personas al equipo y hasta ahora no he tenido respuesta, pero sí tengo pedido de informes, ¿se castiga a la persona que trabaja?", cuestionó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar