Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fiscal Gómez aclaró la desaparición y muerte de Federico Olivera

"Quienes cometieron estos actos malignos y criminales tendrán el castigo que se merecen", sentenció Juan Gómez.

8 de febrero de 2019 - 00:00

El fiscal de Homicidios, Juan Gómez, resolvió la desaparición y muerte de Federico Olivera, quien había sido visto por última vez el 9 de abril de 2018.

Ahora, la Justicia dispuso la formalización de un hombre y de una mujer, como co-autora, por el asesinato del joven.

Según explicó a Telenoche el fiscal, Miguel Núñez Tasara, quien está cumpliendo pena por el homicidio del taxista Juan Carlos Nacaratto, conocía a la víctima y días previos a su desaparición buscó contactar con él.

La investigación de Fiscalía permitió establecer que el imputado con ayuda de su pareja pudo concretar un encuentro el 9 de abril, en el que, supuestamente, él le iba a presentar a una joven.

Ese día, ella lo llevó a un basurero y allí llevaron cuerdas y cinta para taparle la boca, ya que le querían robar su moto. "Estaba todo previsto", sentenció Gómez.

El plan de la pareja dio un giro cuando Olivera reconoció la voz de Núñez Tasara, y decidieron matarlo para que no los descubrieran.

"Hay una falta total de escrúpulos de estas personas que por una miseria son capaces de matar", agregó, ya que se pudo comprobar que la moto fue vendida por 500 pesos. 

VÍNCULOS. Tras meses de investigación, Gómez tomó el caso de la muerte del taxista en diciembre y estableció vínculos con el caso Olivera, por lo que interrogó al joven que estaba preso por el crimen y este facilitó la presunta ubicación de los restos del desaparecido.

Finalmente, y tras las pericias de Policía Científica, se comprobó que se trataban de los restos de Federico.

Por otra parte, en la audiencia de formalización, la defensa de la mujer solicitó la medida de prisión domiciliaria, ya que está embarazada,pero fue rechazada por la Justicia a pedido de Gómez.

"A este fiscal le consta de primera mano el dolor de su padre y la sociedad no comprendería que ella cumpla así la condena", agregó tras lamentarse por no poder devolverle la vida al joven.

"Quienes cometieron estos actos malignos y criminales tendrán el castigo que se merecen", sentenció.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar