La Fiscalía de Delitos Sexuales de 6to. turno, que está a cargo de Alicia Ghione, asumió este viernes el caso de la denuncia de la militante nacionalista Romina Celeste por abuso sexual contra el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Fiscalía de Delitos Sexuales de 6to. turno, que está a cargo de Alicia Ghione, asumió este viernes el caso de la denuncia de la militante nacionalista Romina Celeste por abuso sexual contra el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés.
Ghione fue asignada este viernes por la DPA (Depuración, Priorización y Asignación) de la Fiscalía, informó el director de comunicación del Ministerio Público, Javier Benech.
En un principio el caso fue asignado por la DPA a la fiscal Mariana Alfaro, que de la Operación Océano, quien rechazó la asignación.
El miércoles, la Fiscalía General de la Nación informó que actuaría de oficio en el caso de la acusación de Romina Celeste a Penadés.
Ese día en rueda de prensa el senador Penadés negó "rotundamente" cualquier conducta delictiva.
Luego de esta instancia la militante del Partido Nacional, Romina Celeste, advirtió al senador Gustavo Penadés que hay mucha más gente que también lo acusa de abuso sexual.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE