Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso Astesiano

Fiscal Fossati en Twitter: "Transparencia no es circo"

Molesta con el manejo de información en algunos medios sobre la causa Astesiano, la fiscal del caso recurrió a su cuenta de Twitter para expresar críticas.

2 de octubre de 2022 - 15:24

La fiscal del caso por el que fue a prisión el exjefe de seguridad de Presidencia se refirió al manejo público de la causa y aseguró en su cuenta de Twitter que "transparencia no es circo".

Molesta con el manejo de información en algunos medios sobre el caso sobre la red de falsificación de pasaportes falsos que terminó con el encarcelamiento del exjefe de seguridad de Presidencia, Alejandro Astesiano, la fiscal del caso, Gabriela Fossati, recurrió a su cuenta de Twitter para expresar algunas críticas.

Lo que irritó a Fossati es el manejo de la expresión "mano derecha", con la que definió a Astesiano en relación a su vínculo con el presidente Luis Lacalle Pou en una de las audiencias.

En su Twitter la fiscal indicó que "con intencionalidad o no" en algunos casos el manejo de la información por parte de la prensa afecta a "personas ajenas a la investigación" y aclaró que la expresión "mano derecha" la utilizó para explicarle al juez el rol que Astesiano cumplía en relación a Lacalle Pou en su función de custodio.

"Comprendo el trabajo de la prensa y el fenómeno de las redes, pero transparencia no es circo", agregó Fossati.

https://twitter.com/Gaby_marigaf/status/1576185085480443904

"La Fiscalía no hizo ni hará consideraciones ajenas al objeto de la investigación y siempre cuidará las instituciones. Su rol es exclusivamente investigar y procurar la persecución penal. La Justicia no debe tener color, debería ser el interés de todos", escribió la fiscal en sus redes sociales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar