Los ministros de Desarrollo Social, Martín Lema, y de Trabajo, Pablo Mieres, firmaron este jueves un convenio para promover la inclusión laboral y educativa dirigida a 200 personas trans del país.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos ministros de Desarrollo Social, Martín Lema, y de Trabajo, Pablo Mieres, firmaron este jueves un convenio para promover la inclusión laboral y educativa dirigida a 200 personas trans del país.
A través del convenio se establece que las capacitaciones se realicen a través de Inefop y de UTU, que a su vez se encargarán de los procesos de culminación del ciclo básico y capacitaciones según sus perfiles. Además, la primera etapa de este programa comenzará en Montevideo y Canelones con la apertura de cuatro grupos en cursos brindados por Inefop.
El ministro Martín Lema destacó el convenio como un ejemplo de la promoción de una sociedad más justa e igualitaria por parte del gobierno y que genera herramientas y oportunidades para quienes más lo necesitan.
Por su parte, la directora de Promoción Sociocultural, Rosa Méndez, afirmó que están “trabajando para un país más igualitario” al atender a una población que históricamente se ha visto desvinculada de la educación por la alta discriminación que padece.
Además, detalló que la mayor parte de la población trans de Uruguay reside en Montevideo y Canelones, según los datos del último censo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE