El sindicato de la tabacalera Maregroup S.A denunció ante el Ministerio de Trabajo que la empresa fábrica cigarrillos en silencio y que incumple pautas salariales desde hace ya dos años.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl sindicato de la tabacalera Maregroup S.A denunció ante el Ministerio de Trabajo que la empresa fábrica cigarrillos en silencio y que incumple pautas salariales desde hace ya dos años.
Se trata de la firma de origen chino que produce cigarrillos de marca Camellia y Yuxi, muy conocidas en su mercado, pero en la zona franca del departamento de Florida.
Según informó este lunes el diario El Observador, la situación se conoció cuando llegó una denuncia a la cartera por presunto incumplimiento de pautas salariales, de normas de seguridad e higiene.
El Sindicato Autónomo Tabacalero aseguró ante Trabajo que la empresa paga un tercio de lo acordado en los Consejos de Salarios e informó que de los 98 trabajadores que tiene, nueve son de origen chino.
A propósito de esta información, el ministerio realizó una inspección el pasado 3 de octubre y constato la situación. Paso seguido intimó a la firma a presentar los permisos para el trabajo de los extranjeros así como también los sueldos que pagan a los funcionarios.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE