Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Socio de Marset

Finalizó audiencia de formalización de Fontana en Rivera

Rodrigo Fontana, sobre quien recaía un pedido de captura internacional por tráfico de drogas, armas y explosivos, llegó extraditado desde Brasil el viernes.

24 de septiembre de 2022 - 17:09

Luego de su extradición a Uruguay a través de Rivera, fue formalizada la investigación contra Rodrigo Fontana Ferreira, quien estaría vinculado al narcotraficante Sebastián Marset y al Primer Cartel Uruguayo.

En la tarde de este sábado finalizó la audiencia de formalización respecto a Rodrigo Fontana, alias "El Loli", en la investigación que lleva adelante la Fiscalía de la ciudad de Rivera.

Rodrigo Fontana Ferreira, sobre quien recaía un pedido de captura internacional por tráfico de drogas, armas y explosivos, llegó desde Brasil este viernes luego del pedido del gobierno uruguayo de extradición.

Se trata de un presunto integrante de la banda delictiva que tendría a Sebastián Marset como líder.

El grupo del que formaría parte, denominado Primer Cartel Uruguayo, estaría detrás del atentado con explosivos a la sede de la Brigada de Narcóticos que tuvo lugar en Montevideo en el mes de julio del año 2020.

Fontana fue extraditado desde Brasil donde estaba preso en la cárcel de Uruguayana tras un pedido al que accedió la Justicia brasileña en el mes de agosto y llegó a Rivera en la tarde de este viernes bajo un gran operativo de seguridad del cual participaron efectivos de la Policía Federal en una comitiva compuesta por al menos cinco vehículos que lo entregaron a la Dirección de Investigaciones, en cuya base pasó la noche para concurrir este sábado a la sede judicial del departamento norteño.

Condenada la instancia se dispuso formalizar la investigación en su contra por un delito continuado de negociación, importación y exportación de sustancias estupefacientes prohibidas y por un delito continuado de tráfico interno e internacional de armas de fuego.

Ahora deberá afrontar 120 días de prisión preventiva en un centro penitenciario del sur del país al que será trasladado este mismo sábado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar