Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pronóstico de Inumet

Fin de semana lluvioso y caluroso en todo el país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que el día más caluroso será este sábado.

14 de diciembre de 2023 - 17:05

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó tormentas, lluvias y altas temperaturas para este fin de semana, entre este viernes y el domingo, para todo el país.

Además, rige un aviso de Inumet, emitido el miércoles, por tormentas fuertes y muy fuertes y altas temperaturas.

Pronóstico de fin de semana

Este viernes comenzará una desmejora desde la madrugada por el suroeste con precipitaciones y tormentas que algunas pueden ser puntualmente fuertes, este sistema se irá desplazando hacia la zona norte del país y en la tarde, al sur del Río Negro, se espera una mejora en las condiciones del tiempo.

Este sábado será el día más caluroso de todo el fin de semana, con temperaturas máximas de entre 32ºC y 36ºC, jornada en la que también se podrán formar chaparrones y tormentas, que algunas pueden ser puntualmente fuertes y de forma aislada, principalmente cerca del mediodía y en la tarde.

Mientras que este domingo, "debido al ingreso de un frente frío, se prevé una nueva desmejora por el suroeste con precipitaciones y tormentas que pueden ser fuertes y muy fuertes desde el suroeste y que también se irán desplazando hacia la zona norte", explicó el organismo estatal.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMeteorologiaUy%2Fstatus%2F1735374333512405202&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar