Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
a 21 días de las Elecciones

Fin del conflicto en la Corte Electoral: el sindicato llegó a un acuerdo

El sindicato comunicó que se llegó a un acuerdo con el organismo que fue aprobado en la Asamblea General.

9 de junio de 2024 - 18:08

Los funcionarios de la Corte Electoral, a 21 días de las elecciones, levantaron el conflicto que habían declarado ante la extensión horaria de los turnos.

El sindicato comunicó que se llegó a un acuerdo con el organismo que fue aprobado en la Asamblea General. El mismo señaló que la Corte Electoral analizará la posibilidad de que el sábado 29 de junio se trabaje con dos guardias mínimos, según lo planteado por los funcionarios.

Se solicitó además que las distintas áreas de la institución planificaran la planificación de tareas para ese día y la cantidad de funcionarios que se requieran para ello.

Luego de las elecciones internas del 30 de junio, la Corte Electoral comunicará el calendario y cronograma de tareas para las presidenciales el 27 de octubre.

Tras este acuerdo, el sindicato se comprometió a levantar el conflicto que se generó después de que la corte electoral instalara un régimen de horas extras por el aumento de tareas vinculadas a las elecciones y al recuento de firmas por los plebiscitos presentados. También señalaban una falta de planificación del organismo para estas instancias.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar