3 de junio de 2022 - 10:22 La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), encabezada por su presidente, Martín Pereira, se reunió con Gerardo Eguren, director de Cirugía de ASSE y los equipos de gestión de los hospitales de Rosario y Juan Lacaze para hablar del anuncio de ASSE del cierre transitorio de los blocks quirúrgicos de ambos hospitales por problemas edilicios.
En ese sentido, Pereira se mostró “preocupado” por los anuncios ya que no se ha informado “sobre una fecha de comienzo de obras, ni hubo un planteo claro de si los blocks se van a volver a abrir o no”.
Pereira admitió que “hay dificultades” en esos sectores del hospital, pero que tanto los trabajadores como el equipo de gestión en Rosario, “han corregido varios de los puntos que se les marcó en el escrito emitido por el Ministerio de Salud Pública”.
Para Pereira, con esas correcciones y “algunos aspectos más que quedan por mejorar, podrían seguir funcionando los blocks de Rosario y Juan Lacaze”.
“En Rosario tenemos la particularidad de que el equipo está completo y tienen cobertura los 365 días, las 24 horas, cosa que no pasa en todos los hospitales de ASSE ni en el sector privado”, sostuvo el presidente de la Federación.
Por otra parte, aseguró que la incertidumbre “es muy grande”, ya que no saben que pasará con los trabajadores no médicos.
Pereira dijo que de la reunión se lleva “más interrogantes que respuestas claras”, pero aseguró que seguirán conversando con ASSE sobre los funcionarios no médicos y sobre cómo los afectará esta decisión.
El cierre de los blocks, según anunció ASSE a través de un comunicado de prensa, será el próximo 1 de julio. Hasta ese momento se les pedirá a los pacientes que firmen un consentimiento adicional si desean ser operados en los hospitales de Rosario y Juan Lacaze.