23 de agosto de 2023 - 18:48 La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) criticó el pedido de imputación que hizo este miércoles la fiscal Gabriela Fossati contra el presidente de ese sindicato, Federico Kreimerman, por un delito de atentado especialmente agravado por una bomba de humo lanzada en la oficina central de la empresa.
La bomba de humo fue arrojada el 13 de junio, el mismo día en que OSE abrió las ofertas del llamado a licitación del proyecto Arazatí, también llamado Neptuno, el cual el sindicato rechaza.
"La formalización resuelta en el día de hoy por la Sra. Fiscal tiene como único argumento que un Juez resuelva cuál es el alcance de uno movilización gremial lo que para nosotros es un claro ataque a las libertades sindicales ya que nuestras movilizaciones se enmarcan dentro de lo que la Constitución, la leyes nacionales y convenios internacionales de trabajo establecen", dijo FFOSE en un comunicado.
FFOSE denunció que en el "mismo momento que nuestros compañeros comparecían ante la Sra. Fiscal, el Directorio de OSE adjudicaba la Licitación por el Proyecto Neptuno, que entrega más de 800 millones de dólares a un consorcio privado que desarrollará una obra claramente inconstitucional y perjudicial para la población".