La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) cuestionó las acusaciones hechas contra el sindicato por una bomba de humo arrojada en el organismo estatal y aseguró que es para quitar el eje de lo importante que es la falta de agua potable.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) cuestionó las acusaciones hechas contra el sindicato por una bomba de humo arrojada en el organismo estatal y aseguró que es para quitar el eje de lo importante que es la falta de agua potable.
"Las acusaciones que hoy se ciernen sobre FFOSE, su presidente o sobre cualquier otro compañero o compañera son parte de un ataque a las libertades sindicales y buscan quitar el eje de lo realmente importante", indicó el sindicato en un comunicado.
Agregó: "No nos vamos a callar, seguiremos defendiendo a la OSE como servicio público, a sus trabajadores y trabajadoras y a denunciar que esta crisis del agua no la pague el pueblo".
OSE informó que iniciará una investigación administrativa tras el informe del programa Santo y Seña sobre las bombas de humo tiradas dentro de las oficinas del organismo estatal que vinculan al sindicato.
En Santo y Seña mostraron imágenes del momento en el que se tiró la bomba de humo en las oficinas públicas e indicaron que todo apunta a que fue Federico Kreimerman, el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE.
La bomba de humo fue tirada cuando el sindicato convocó a una protesta en la puerta del local central cuando se realizó la apertura de la licitación del proyecto Arazatí.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE