Este jueves el juez Alejandro Recarey resolvió la suspensión de la vacunación anticovid para menores de 13 años tras el recurso de amparo presentado el pasado viernes por el abogado Maximiliano Dentone.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves el juez Alejandro Recarey resolvió la suspensión de la vacunación anticovid para menores de 13 años tras el recurso de amparo presentado el pasado viernes por el abogado Maximiliano Dentone.
El prosecretario de Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés, opinó en conferencia de prensa que se está ante una “situación compleja” desde el punto de vista judicial.
“El fallo desde el punto de vista jurídico es un disparate (...) en primer término para accionar o solicitar una acción de amparo se tiene que estar lesionado en un derecho subjetivo, personalísimo”, afirmó.
En segundo lugar, según explicó Ferrés, para interponer una acción de amparo hay un plazo “son 30 días desde que podría haber peligrado la lesión de un derecho”.
“Si no mal recuerdo se empezaron a vacunar en enero los niños y el juez no hace lugar tampoco a eso”, agregó.
En tanto, el jerarca explicó que cada poder tiene “cometidos propios” e indicó que "la fijación y la conducción de la política sanitaria es un cometido esencial del Poder Ejecutivo”.
"Nosotros en ese sentido, si bien ante este fallo de la Justicia lo vamos a acatar porque creemos en la Justicia, vamos inmediatamente a apelar porque estamos muy preocupados por los padres que están muy angustiados por este disparate que sucedió hoy", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE