El ministro Luis Alberto Heber y el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, declararon este martes ante la Fiscalía por el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro Luis Alberto Heber y el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, declararon este martes ante la Fiscalía por el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie.
La concesión de la terminal especializada de contenedores en el Puerto de Montevideo hasta 2081 motivó una denuncia por parte del Frente Amplio, que derivó en la convocatoria de dos de las figuras del gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou.
"Vengo a dar a la Fiscalía información sobre una irregularidad manifiesta de la administración anterior", se limitó a decir Ferrés, quien aseguró que las administraciones del Frente Amplio mantuvieron una "situación ilegal e irregular permitiendo funcionar a una empresa fuera de la ley".
"Nosotros celebramos un profundo acuerdo muy bueno para el país en el cual en primer lugar lo que hicimos fue ajustar la operativa portuaria en las áreas públicas lo que tiene que ver con contenedores a derecho porque se había violentado por parte de las administraciones anteriores la Ley de Puertos y se había permitido funcionar a una empresa por fuera de la ley", agregó.
El prosecretario de Presidencia dijo también que "se permitió a una empresa operar contenedores sin un título habilitante de la ley de puertos" y que esa decisión, tomada durante los gobiernos del Frente Amplio, fue "en desmedro del Estado uruguayo, que es parte de la Terminal Cuenca del Plata".
El ministro Luis Alberto Heber se limitó a comentar su felicidad y orgullo por el acuerdo alcanzado con Katoen Natie.
"Estoy muy contento, muy orgulloso de lo que hicimos en el Puerto de Montevideo, que va a ser bueno para el puerto y el país", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE