Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, dijo estar “contento” por la asunción del presidente Yamandú Orsi, y sostuvo estar “esperanzado” por lo que se avecina.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Frente Amplio sostuvo que el presidente es “un gran tipo, un gran compañero y un gran amigo”.
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, dijo estar “contento” por la asunción del presidente Yamandú Orsi, y sostuvo estar “esperanzado” por lo que se avecina.
“La esperanza siempre es audacia y hoy el presidente Orsi ha demostrado la audacia de hacer un discurso pensando en el pueblo uruguayo, independientemente de a quien hayan votado, un discurso de un jefe de Estado”, dijo, y agregó: “Un jefe de Estado que, además, es un compañero, un militante, y ahora un presidente. Lo respetamos y lo queremos por sus condiciones políticas, por su visión ideológica, por su matriz, pero sobre todo porque es un gran tipo, un gran compañero, un gran amigo”.
Para Pereira, “hay parte del pueblo uruguayo que lo disfruta como presidente, pero hay otra parte que lo valora por su calidez, su fraternidad, su don de bien, por la gran persona que es", y puntualizó que “es un gran día para el pueblo frenteamplista. La de hoy es una victoria popular, pero también para quienes no son frenteamplistas y celebran que un presidente uruguayo le haya entregado la banda presidencial a otro”.
En cuanto al contenido del discurso de Orsi ante la Asamblea General, Pereira señaló que “tenemos un país que tiene que profundizar en el concepto de libertad que dio Yamandú. Tiene muy poca libertad quien no tiene qué comer, el que no puede ir a la escuela, el que no accede al trabajo”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE