El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, considera que no hay "recursos ni políticas claras" en las llamada reforma educativa que busca implementar el gobierno.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, considera que no hay "recursos ni políticas claras" en las llamada reforma educativa que busca implementar el gobierno.
"El gobierno le propuso a los uruguayos en campaña electoral (...) suscribir el acuerdo del libro blanco de Edu XXI, ese libro blanco significa un aumento presupuestal de US$ 550 millones, tres años después el presupuesto educativo bajó más de US$ 100 millones, es decir, no se incrementó sino que se bajó", criticó.
"Me podrán decir que la transformación educativa solo con dinero no se hace, pero sin dinero es seguro no se hace (...) parto de la base que las iniciativas que tiene el gobierno tienen un problema de precariedad que es el presupuesto que se destina a educación", agregó.
Pereira lamentó además que no se consulte a los docentes. "Hacer una reforma sin consultar a los maestros, profesores, intelectuales del Uruguay, no parece una buena idea", subrayó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE