El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se reunirá con el diputado Gerardo Núñez tras la intimación de la Justicia de inscribirse en un programa para hombres que ejercen violencia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se reunirá con el diputado Gerardo Núñez tras la intimación de la Justicia de inscribirse en un programa para hombres que ejercen violencia.
El legislador del Frente Amplio fue intimado a formar parte del Proyecto Dominó, una iniciativa de una ONG que trabaja con hombres que ejercen violencia de género. Según la resolución de la jueza Karen Cuadrado, Nuñez deberá también concurrir al programa de la Intendencia de Montevideo llamado "Hombres que deciden dejar de ejercer violencia".
Por su parte la mujer denunciante deberá concurrir a los servicios de atención psicosocial bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, la organización Comuna Mujer o su propio prestador de salud.
En su momento, una vez que la denuncia en su contra tomó estado público en las redes sociales, Núñez se puso a disposición de la Justicia y pidió licencia a su cargo en el Parlamento.
La mujer sostuvo que luego de una cita con Núñez "terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado, cosas que no quería hacer" y acusó al diputado comunista de aprovecharse.
"Al otro día, una amiga me preguntó qué tal. Le dije que no me había gustado. Fue ahí cuando me di cuenta o me quise dar cuenta de lo que había pasado y lo que había permitido. De alguna manera se aprovechó de mí", sentencia el descargo publicado en redes de forma anónima.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE