Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Fernando Pereira: "la fórmula del FA es la más potente de la política uruguaya y va a ganar la elección"

El presidente de la fuerza política dijo que “no se distraerán con provocaciones”, ya que el objetivo “son los uruguayos” y el acento es “mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías”.

1 de julio de 2024 - 13:17

El candidato electo del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se reunió en la mañana del lunes con el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira. Tras el encuentro, Pereira dijo que “ayer fue momento de celebrar y hoy de pensar en el país que queremos construir”.

La tarea del FA, ahora, es “aterrizar el programa en un plan de gobierno”, con “propuestas que la gente considera tangible” y pasar “de hablarle a un millón de personas a 2,7 millones de uruguayos”.

Consultado sobre la elección de Valeria Ripoll como compañera de Álvaro Delgado en la fórmula del Partido Nacional, Pereira señaló que no es de su competencia, pero aseguró, en cambio, que “la fórmula del FA es la más potente de la política uruguaya y va a ganar la elección”.

También se le preguntó sobre el pasado de Ripoll, como secretaria general de Adeom e integrante del Partido Comunista. Al respecto, el presidente del FA dijo que “las personas tienen derecho a cambiar de partido y los políticos a elegir la candidata” que consideren oportuna. “No tengo que opinar del tema”, puntualizó.

“Sí estamos convencidos de que el FA tomó una medida acertada, trabajó para la construcción de esta fórmula”, afirmó. “Eso es felicidad para los y las militantes y para el pueblo, que empieza la esperanza, que se está construyendo y que el FA empezó a ganar la edición de octubre”.

El presidente del FA aclaró que “no se dejarán distraer con provocaciones, noticias falsas e intervenciones hirientes”, porque “el objetivo son los uruguayos” y “el acento debe estar en mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías”.

En cuanto a la fórmula del FA, que integrarán Yamandú Orsi y Carolina Cosse, Pereira señaló que “ambos demostraron la madera que tenían para construirla” y que “no había discusión”.

“Unidos es que vamos a hacer historia”, señaló, y agregó que “hubo un plan para llegar a este punto y se pudo cumplir”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar