Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones políticas

Fernando Pereira indicó que el comportamiento de Iturralde es grave

El presidente del Frente Amplio acusó al Partido Nacional de no dar explicaciones cuando pasan cosas serias.

23 de mayo de 2024 - 21:03

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, habló este jueves en rueda de prensa, tras la difusión de los chats entre Pablo Iturralde, ahora expresidente del Directorio del Partido Nacional, y el entonces senador Gustavo Penadés y dijo que "es una actitud que intentó vulnerar derechos".

Según Pereira, "el fiscal Gómez no dejó la subrogación por un tema de presiones sino por un tema de salud. Yo las pocas veces que he llamado a Fiscalía es para saber de la salud del fiscal Gómez".

Consultado sobre si alcanza con la renuncia de Iturralde, Pereira sostuvo que "el comportamiento que tuvo Pablo Iturralde como presidente del Partido Nacional es grave, no se puede tomar con la frivolidad que lo ha tomado Delgado (Álvaro) planteando de que había tenido una actitud correcta y valiente. De valiente no tiene nada".

"Es una actitud que intentó vulnerar derechos, intentó generar condiciones en la Fiscalía de acuerdo a lo que dicen los chats. Lo que tiene el Partido Nacional es que pasan cosas graves como esta, como el pasaporte de Marset y Astesiano, y nunca explican qué fue lo que pasó", indicó el presidente del Frente Amplio.

"Todos tenemos la impresión de que el Gobierno sabe más de lo que dice. La Fiscalía tiene que investigar a fondo para saber hasta dónde llegan las afirmaciones de Iturralde y hasta dónde actúa. Nosotros somos un partido político preocupado por un conjunto de hechos que en estos últimos cuatro años han dañado el modo democrático de convivencia nuestra", concluyó Pereira.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar