Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frente Amplio

Fernando Pereira: "En un par de años vamos a ser gobierno"

"Nosotros sabemos que vamos a ser gobierno, pero ellos también lo saben", dijo el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

23 de octubre de 2022 - 15:55

En la celebración del 102° aniversario del Partido Comunista del Uruguay, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionó el accionar del gobierno en distintos temas.

"Hace pocas semanas estudiantes, maestras, profesores y docentes de la Universidad de la República colmaban 18 de Julio reclamando que los escucharan. La Unicef, la OIT, la Unesco sacan un comercian que dicen 'transformaciones educativas con los docentes' pero el neoliberalismo en el Uruguay hace transformaciones educativas sin los docentes, sin los estudiantes y sin escuchar al pueblo uruguayo, contra toda lógica", apuntó el líder frenteamplista.

La situación de la seguridad del país fue otro de los temas cuestionados por el Frente Amplio, que aludió al incremento de los homicidios.

"No solo que en los primeros diez días de octubre ya haya más homicidios que en todo el año anterior, no es que hay más violencia que el año anterior, en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva funcionaba una organización para delinquir que construía pasaportes rusos", señaló Pereira en referencia al caso del exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano.

El tema electoral también estuvo presente en la oratoria de Pereira.

"En un par de años, le guste o no a la derecha, vamos a ser gobierno y tenemos que ser coherentes con lo que decimos hoy y lo que vamos a hacer mañana. Nosotros sabemos que vamos a ser gobierno, pero ellos también lo saben. Nosotros sabemos que vamos a volver para transformar y ellos también lo saben", subrayó.

Fernando Pereira habló en el 102° aniversario del Partido Comunista del Uruguay.

Fernando Pereira habló en el 102° aniversario del Partido Comunista del Uruguay.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar