Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad social

Fernando Pereira dijo que el FA no tiene "problemas" por diferencias sobre plebiscito

“Inconvenientes tienen Delgado y Sanguinetti, que creen que el partido que tuvo 400.000 votos en las internas tiene problemas. Parece que se subvirtieron los valores matemáticos”, dijo.

4 de julio de 2024 - 14:15

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, fue consultado sobre la posición de la fuerza política respecto del plebiscito de la seguridad social, y dijo que “el FA plantea como solución a esta ley (de seguridad social) un diálogo con los trabajadores, jubilados, OIT, la academia” y otros actores “para pensar toda la protección social”.

Pereira sostuvo que “la decisión del plebiscito la tomaron el PIT-CNT, Fucvam, la FEUU” y en el Frente Amplio conviven distintas posiciones, “como en el Partido Nacional convivían respeto de la campaña ‘Vivir sin miedo’”.

El presidente del FA anunció que el próximo lunes se fijará un plenario para tratar el tema, pero opinó que “seguramente” la posición imperante sea la de otorgar libertad de acción.

Para el Frente Amplio, la solución al problema de la seguridad social es “el diálogo social para modificar una ley con otra, con la voz de los trabajadores, los empresarios y los jubilados”.

Consultado sobre las expresiones de Álvaro Delgado y Julio María Sanguinetti, que coincidieron en señalar que el FA tiene “problemas” por la diversidad de opiniones sobre el tema, Pereira señaló que “inconvenientes tienen Delgado y Sanguinetti, que creen que el partido que tuvo 400.000 votos tuvo problemas. Parece que se subvirtieron los valores democráticos”, dijo.

“Queremos ganar en octubre, y eso implica que la decisión que tomen los uruguayos en octubre sea elegir al presidente. Si nuestros datos y nuestra información están correctos, vamos a ganar la elección y no vamos a perder por la discusión sobre la protección social”, señaló.

Además, descartó que haya “dos visiones” sobre el tema en la fórmula presidencial, sino que hay una, contraria a la iniciativa, “y una compañera que no se ha pronunciado”, y dijo que “si hay libertad es para ejercerla. ¿Cuándo hablan de partidos de hombres libres de qué hablan?”, cuestionó.

Finalmente, negó que vaya a producirse algún caos en el caso de que se apruebe el plebiscito. “En Uruguay anunciaron caos cada vez que hubo una transformación social y no lo hubo. Caos hay cuando se gobierna sin mirar a la gente, cuando hubo una crisis financiera en Argentina y se llevó puesto al Uruguay entero”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar