Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EXPO PRADO 2022

Fernando Mattos manifestó su negativa a reasignación de fondos de INAC

El ministerio de Ganadería adelantó que el próximo martes pedirán a los legisladores que "encuentren alternativas".

14 de septiembre de 2022 - 18:58

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, informó este miércoles que aprobar el uso de fondos del Instituto Nacional de Carnes para financiar la investigación y la ciencia sería "una señal negativa".

"Se planteó específicamente todo lo referente al antecedente que está votado en cámara baja y que se tratará en el Senado con relación a parte de la alícuota que recauda el Instituto Nacional de Carnes, que se propone, se derive para otras finalidades, entre ellos, la investigación", expresó Mattos en rueda de prensa.

El ministro participó este miércoles de una reunión junto a la directiva de la Asociación Rural del Uruguay en la que también estuvieron el presidente Luis Lacalle Pou y la ministra Azucena Arbeleche.

Durante la reunión los directivos de la ARU manifestaron su "disconformidad de la presentación y aprobación de esta propuesta, fundamentalmente por el antecedente".

Para Fernando Mattos esta propuesta no partió del Poder Ejecutivo y valoró que se trata de una "señal negativa".

Mattos señaló además que, de implementarse, sería una mala señal porque es una especie de detracción a las exportaciones de carne Mattos señaló además que, de implementarse, sería una mala señal porque es una especie de detracción a las exportaciones de carne

El secretario de Estado comparecerá ante la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto y adelantó que pedirá a los legisladores "que encuentren fuentes de recursos alternativas".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar