Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EXPO PRADO

Fernando Mattos destacó "gran desempeño" del campo uruguayo

El ministro Fernando Mattos valoró el rendimiento de la producción uruguaya y aseguró que nuestro país "continúa trabajando para abrirse al mundo".

17 de septiembre de 2022 - 15:30

Fernando Mattos, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, señaló que "Uruguay mantiene un ritmo sostenido y crecientes de exportaciones de bienes agroindustriales" y aseguró que en 2022 se esperan 14.500 millones en dólares de exportaciones totales de bienes.

Durante el acto de clausura de la Expo Prado, el secretario de Estado dijo también que "cada vez que recibimos misiones del exterior, como hace pocos días desde Medio Oriente o de Oceanía, todos manifiestan palabras elogiosas hacia nuestro sector agropecuario".

Mattos dijo que la calidad de la producción uruguaya es incuestionable y que "siendo un país pequeño, Uruguay se destaca en diversos rubros agroindustriales y está entre los 10 principales actores en el comercio mundial".

A la hora de repasar los desafíos de su cartera, Mattos dijo que frente a las emergencias agropecuarias "se firmaron convenios con 12 intendencias, transfiriendo 17:376.000 pesos del Fondo Agropecuario de Emergencia que asiste a productores familiares".

"Además se acordó un apoyo monetario equivalente con el Congreso de Intendentes, en equipos, insumos, raciones o trabajos de maquinaria. La otra línea de apoyo fue a través de créditos subsidiados a través de República Microfinanzas, alcanzando a 957 productores por un monto de 221.000.000 pesos", agregó.

Fernando Mattos destacó "el gran desempeño del agro en un contexto internacional complejo" y aseguró que "se logró alcanzar este ritmo gracias a señales favorables de políticas públicas que dieron garantías y certezas al sector productivo que respondió a ellas".

El ministro Fernando Mattos valoró el rendimiento de la producción uruguaya y aseguró que nuestro país "continúa trabajando para abrirse al mundo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar