Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Cerro

Fenapes repudió "enérgicamente" los incidentes violentos contra Robert Silva

El sindicato criticó, no obstante, que se quiera vincular estos hechos con sus dirigentes y volvieron a insistir en que seguirán denunciado la reforma en la educación.

2 de septiembre de 2022 - 09:25

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) repudió y rechazó los incidentes contra el presidente del Codicen, Robert Silva, durante un evento en el Centro Cultural Oeste en el Cerro de Montevideo.

Durante la instancia, que fue encabezada por Silva, se generaron momentos de tensión por la presencia de docentes y estudiantes de magisterio que se auto-convocaron para protestar en contra de la reforma educativa.

"Repudiamos enérgicamente cualquier desborde violento que empañe el legítimo derecho de estudiantes, docentes y ciudadanos en general a manifestarse", indicó Fenapes en un comunicado.

No obstante, el sindicato criticó que se quiera vincular estos hechos con sus dirigentes y volvieron a insistir en que seguirán denunciado la reforma en la educación que está llevando adelante el gobierno.

"Rechazamos intentos de adjudicar a nuestra federación y a otras organizaciones hechos aislados que no nos representan. Seguiremos denunciando la #TransformaciónDeTerror y el ajuste y reclamando espacios reales de participación", agregaron desde el gremio.

https://twitter.com/FenapesUruguay/status/1565504499082485761

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar