28 de noviembre de 2024 - 20:57 Emiliano Mandacen, secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), pidió al Gobierno electo que, además de volver a la gobernanza en la educación, se tomen medidas simbólicas en el ámbito de la enseñanza secundaria
“Hay que dar una señal rápida de que no se va a continuar con la persecución constante. Lo más simbólico que se podría hacer ahí es, por ejemplo, retirar la sanción a los compañeros de San José”, dijo Mandacen a Telenoche.
El dirigente sindical instó también a “hacer un nuevo análisis de todas las sanciones respecto al director del IAVA y dar una señal clara a los mandos medios de que no son comisarios políticos sino profesionales de la educación que se tienen que dedicar a orientar pedagógicamente a gremios docentes, y no estar persiguiéndolos”.
En otro orden, también pidió “disminuir la carga del trabajo burocrático constante a la que han sido sometidos, así como discusiones de fondo de estabilidad laboral y profesionalización”, aunque estos puntos, reconoció, “no son de resolución inmediata”.