Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Nos vemos obligados a continuar con las movilizaciones", dijo Marcel Slamovitz.

Paro de Fenapes contra "recortes" el 10 y 11 de noviembre

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria decidió "profundizar el conflicto" contra los "recortes" y la "pérdida de derechos".

30 de octubre de 2020 - 00:00

El vicepresidente del sindicato, Marcel Slamovitz, aseguró este viernes que el recorte significa la pérdida de 50.000 horas para secundaria y por lo tanto que "no habrá equipos multidisciplinarios" y además que "recortaron esa experiencia maravillosa que son los coros en los liceos".

También afirmó que la medida presupuestal se traduce en "falta de profesores orientadores pedagógicos y reducción de grupos en los turnos nocturnos y diurnos".

"Nos vemos obligados a continuar con las movilizaciones", dijo, y adelantó que el martes 10 y el miércoles 11 "se harán actividades en cada una de las ciudades del país".

Por otro lado, afirmó que el gremio "no quiere llegar a esto, pero el Gobierno y las autoridades educativas se niegan a negociar".

"Si se viola la ley de negociación colectiva, va a haber más lucha", advirtió.

"Nosotros hemos reivindicado la presencialidad permanentemente, sabemos que es mucho, a nosotros nos descuentan cada día de paro, pero no podemos ser cómplices ante los recortes ni ante la rebaja de la educación pública", finalizó.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar