Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violencia de género

Femicidios en Uruguay: 25 mujeres fueron asesinadas en lo que va del año

La directora de Inmujeres, Mónica Bottero, denunció que cada femicidio es un "fracaso para el Estado".

25 de noviembre de 2022 - 15:12

Autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) realizaron un acto este viernes en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

En ese marco, la directora del organismo, Mónica Bottero, indicó en conferencia de prensa que 1.100.000 uruguayas han vivido situaciones de violencia de género en algún momento de sus vidas.

Además, Bottero denunció que cada muerte de mujeres por violencia de género es un "fracaso" para el Estado, pero aseguró que no existe un aumento en las cifras de femicidios en los últimos años.

"Entre enero y el 20 de noviembre hubo 25 femicidios según las cifras oficiales. Estos son casos que fueron caracterizados como homicidios con agravante de femicidio por la Fiscalía. Eso es igual a la cifra del año pasado y es levemente superior a la cifra del 2020, pero bastante inferior a la del 2018, cuando hubo 30", indicó.

No obstante, señaló que "esto no significa que uno tenga que andar compitiendo en cifras de femicidios, si hay uno es un fracaso del Estado y tenemos que redoblar el compromiso, queremos que no haya, es muy difícil de evitarlos porque en la mayoría de los casos se trata de mujeres que no pudieron visibilizar el riesgo que corrían y por lo tanto no pidieron ayuda, entre las mujeres que piden ayuda, que son más de 3.500 al año en los servicios que brinda Inmujeres, no hay víctimas de femicidio".

"Por eso convocamos e insistimos a que se llame al 0800 4141 para obtener apoyo, orientación y guía en todo el país sobre a dónde dirigirse para consultar", agregó.

Bottero femicidios

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar